La poda de producción consiste en todas las labores o intervenciones realizadas durante la vida productiva de los árboles una vez que estos alcancen su pleno régimen productivo y también tiene como finalidad obtener un equilibrio entre el crecimiento vegetativo y productivo. Cabe destacar, que en la actualidad con los nuevos sistemas de conducción empleados en el cultivo del cerezo se busca anticipan la entrada en producción, corriéndose ciertos riesgo de carga durante las temporadas venideras.
Las técnicas de poda, apuntan a la obtención de altos rendimientos, constantes en el tiempo evitando la entrada en alternancia de los árboles y de elevada calidad de la fruta, particularmente gran calibre, dulces y firmes. Por ello, la correcta ejecución de las diferentes técnicas de poda es fundamental para garantizar una adecuada intercepción y distribución de la luz al interior de la copa de los cerezos y evitar el envejecimiento de las formaciones fructíferas
La propuesta de poda en huertos que comienzan a envejecer y, no decaigan en sus rendimientos y calidad de fruta, es la siguiente:
A) Rebajar fuerte las ramas viejas (> 5 temporadas de crecimiento) dejando tocones de 10 a 15 cm. de longitud.
B) Eliminación de ~30% ó 40% de la longitud total de la rama, de manera de renovar dardos viejos y evitar sobrecarga de fruta con bajo calibre.
C) Remoción de ramas productivas colgantes o débiles para evitar sobrecarga con fruta chica y,
D) Despunte de brotes de la temporada eliminando entre 1/3 a 1/2 de la longitud total con la finalidad de estimular la emisión de brotes lateral equipo.