Usos del Nitrato de Amonio en la Agricultura

Fertilización
Más del 60% de los fertilizantes utilizados cada año en el mundo entero corresponden a productos nitrogenados, donde el nitrato de amonio ocupa un lugar preponderante para los que buscan aumentar su eficiencia, proteger el medio ambiente y rentabilizar el negocio del agricultor.

Nitrato de amonio (NH4NO3), una sal de amoníaco y ácido nítrico, muy utilizada en fertilizantes y explosivos. El grado comercial contiene alrededor de 33.5 por ciento de nitrógeno, el cual está en formas utilizables por las plantas; es el componente nitrogenado más común de los fertilizantes artificiales. El nitrato de amonio también se emplea para modificar la tasa de detonación de otros explosivos, como la nitroglicerina en las llamadas dinamitas de amoníaco, o como agente oxidante en los amoníaco, que son mezclas de nitrato de amonio y aluminio en polvo. Usos en la agricultura:


El nitrato de amonio es un fertilizante popular. El nitrato se desplaza fácilmente con el agua del suelo a las raíces, donde está inmediatamente disponible para la absorción por las plantas. La fracción de amonio es absorbida por las raíces o convertida gradualmente en nitrato por los microorganismos del suelo. Muchos cultivadores de hortalizas prefieren una fuente de nitrato disponible inmediatamente para la nutrición de las plantas y utilizan nitrato de amonio. A los ganaderos les gusta para la fertilización de pastos y heno, ya que es menos susceptible a las pérdidas por volatilización que los fertilizantes a base de urea cuando se dejan en la superficie del suelo.


El nitrato de amonio es comúnmente mezclado con otros fertilizantes, pero estas mezclas no pueden ser almacenadas por largos períodos debido a una tendencia a absorber humedad del aire. La muy alta solubilidad del nitrato de amonio lo hace muy adecuado para hacer soluciones para fertirrigación o pulverizaciones foliares.




Nitrato de Amonio

Cómo usar el nitrato de amonio

El nitrato de amonio en jardines se estabiliza con otros compuestos. El fertilizante es una forma de nitrógeno casi instantáneamente utilizable debido a su porosidad y solubilidad. Proporciona nitrógeno tanto del amoníaco como del nitrato. El método estándar de aplicación es por difusión extendiendo los gránulos. Estos se derretirán rápidamente en el agua para permitir que el nitrógeno se libere en el suelo. Después de la difusión del compuesto, debe ser labrado o regado muy a fondo. El nitrógeno se moverá rápidamente a través del suelo hasta las raíces de la planta para una rápida absorción. Los usos más comunes del fertilizante son en huertas y en la fertilización de heno y pastos debido al alto contenido de nitrógeno.

¿Necesitas Nitrato de Amonio?

Toma contacto con nuestros agentes y lo atenderemos con su necesidad
Suscripción Blog
Si te interesan nuestra información técnica, puedes suscribirte a nuetro Blog.