Con la llegada del buen tiempo, no solo la naturaleza se despereza. También supone el despertar de esos incómodos visitantes que pueden comprometer el bienestar de nuestras plantas. Por eso, eliminar las plagas del jardín se convierte en un auténtico caballo de batalla.
Uno que no podemos demorar dado el increíble poder de colonización de estos insectos. Algo que puede convertirse en un peligro para nuestras plantas, ya que no prosperarán si conviven con una invasión de cualquiera de estos insectos.
Les dejo algunos datos generales de acción y especificidad de insecticidas (recuerden asesorarse por un especialista antes de comprar):
Tipos de insecticidas según su modo de acción
Además, los insecticidas también se diferencian en la forma que tienen de acabar con la plaga. Los insecticidas por contacto matan al insecto al entrar en contacto con él, mientras que los insecticidas por ingestión actúan al ser ingeridos por los insectos.
Tipos de insecticidas según su especificidad
Los insecticidas pueden ser polivalentes, específicos o de triple acción. Los insecticidas polivalentes son aquellos que podemos utilizar para varios insectos (suelen venir especificados en las etiquetas) a diferencia de los insecticidas específicos que se limitan a un solo tipo de insecto. Los insecticidas de triple acción combaten a la vez insectos, ácaros y plagas diversas, aunque son menos eficaces si se tiene una plaga concreta.